domingo, 14 de marzo de 2010

Multiherramientas Topeak Alien

¿Qué pasa "biciosos"?

Soy un fan de las multiherramientas de Topeak, en concreto de la serie Alien. Las he tenido todas, el Topeak Alien original (que creo que ya no se vende).

Todas ellas me parecen multiherramientas muy completas (26 herramientas la Topeak Alien II y 25 la Topeak Alien III) y me han sacado de más de un apuro cuando he tenido una avería en el monte. En cada una de mis bicicletas (Urbana, Carrtera y Mountain Bike) llevo una multierramienta Topeak de la serie Alien.

Aun así hay dos defectos que tienen que es importante resaltar. El primero es que estas multiherramientas se oxidan. Defecto importante si haces mountain bike en entornos húmedos (yo, además de por Madrid, también monto por Asturias) o si la lluvia no te sirve como escusa para quedarte en casa. De hecho la Topeak Alien III cuyas herramientas son de acero CrMo (Cromo Molibdeno) se oxida más que la Topeak Alien II cuyas herramientas son de acero endurecido. Este es el aspecto que tiene la Topeak Alien III que llevo en mi bicicleta de mountain bike después de un invierno.


El segundo defecto es que el bulón del trochacadenas es bastante sensible y se rompe con relativa facilidad. En mi experiencia con estas multiherramientas ya he roto dos. Uno de una Topeak Alien y otro de una Topeak Alien II. Lo bueno es que la Topeak Alien II estaba en garantía y me la cambiaron sin ningún problema una nueva.

En esta foto podéis ver el tronchacadenas sin bulón (arriba) de la Topeak Alien que llevo en mi bicicleta urbana y el tronchacadenas con bulón (abajo) de Topeak Alien III que llevo en mi mountain bike.


Conclusión
Las Multiherramientas de Topeak me parecen unas magníficas multiherramientas. De todas las que he probado la que me parece la mejor es la Topeak Alien II que es una versión mejorada de la Alien original y que, además de tener una herramienta más, me parece de más calidad en general que la Topeak Alien III. Como precaución esta bien el llevar la multiherramienta en una bolsa para evitar que se oxide y tener mucho cuidado a la hora de usar el tronchacadenas.

A cuidarse
Javier Arias González

1 comentario:

Gerardo dijo...

Gracias por la información, estaba buscando sobre este modelo. Me alegra saber que consideras mejor la II (no por nada, simplemente es la que tengo yo). La información del tronchacadenas es importante, nunca he tenido que usarlo y es bueno saber que es delicado.

Yo le hice un análisis aquí a la Alien II: http://multi-herramientas.blogspot.com.es/2009/04/topeak-alien-ii.html

Un saludo